¡Participa en el campeonato mundial de desarrollo de juegos (GDWC) y gana un viaje a Finlandia y Suecia!

posted in: Noticias | 0

GDWC (Game Development World Championship) es una competencia de desarrollo de juegos para profesionales independientes, estudiantes y aficionados que se realiza anualmente. En este concurso podrás participar con tu juego, siempre y cuando este no haya sido publicado antes de 2017. Existen dos categorías, profesional y hobby/estudiante. Los finalistas recibirán un viaje con gastos pagados, para un representante del equipo a Finlandia y Suecia donde podrán visitar empresas que desarrollan juegos allá.

Ellos son los finalistas de la competencia en 2016

 

Varios juegos latinoaméricanos como Okhlos de Argentina, Ascender de Argentina, Tantra Rumble de Uruguay, Long Gone Days de Chile, POPixel de Brasil y Wells de Brasil llegaron a la semifinal el año pasado. Los finalistas tuvieron la oportunidad de visitar empresas como King (desarrolladores de Candy Crush), Rovio (Desarrolladores de Angry Birds) y de presentar sus proyectos en la conferencia Slush de Finlandia. Entre los jueces del año pasado estuvieron personas de Colossal Order (desarrolladores de City Skylines) y Track Twenty (estudio móvil de EA en Helsinki).

 

Juegos semifinalistas en 2016

 

Para participar, puedes registrarte en la página https://thegdwc.com/. Si te registras desde ya recibirás un recordatorio cuando se acerque la fecha y también noticias del concurso y oportunidades de los patrocinadores. Tienes hasta el 30 de septiembre de este año para desarrollar tu juego e inscribirlo en la competencia. El juego puede ser para PC: Windows/Mac, para móvil o también un juego de mesa. No es necesario que el juego esté terminado, puedes enviar una versión prototipo o en early access. Para la inscripción debes enviar un demo funcional de tu juego, un video del mismo, screenshots y una descripción e instrucciones de como instalar y jugar el juego. Para participar debes tener todos los derechos de tu juego, así como de los elementos de arte y música que utilices para crearlo.

 

Te animamos mucho a que participes, nos alegraría mucho saber que alguien de nuestra comunidad ganara este viaje y tuviera la oportunidad de conocer a otros desarrolladores de juegos y que pudiera aprender mucho de las empresas de esos países. Asegúrate de estar pendiente de https://thegdwc.com/, también en facebook y twitter, ya que pronto darán información de categorías extra en las que podrás participar para ganar más premios.

 

Si necesitas ayuda al llenar tu aplicación puedes escribirnos a info@gamedevgt.com y nosotros te apoyaremos.

Leave a Reply