Resumen 2017 GameDevGT

Resumen 2017 GameDevGT

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¡Felicitaciones a los miembros de nuestra comunidad por todos los proyectos, eventos y actividades realizadas durante 2017!

Aquí les dejamos un resumen con todos los que ocurrió en GameDevGT en el 2017.

Eventos

Global Game Jam 2017

Por tercera vez consecutiva realizamos el Global Game Jam en Guatemala, con mucho éxito, gracias a nuestros patrocinadores, especialmente a Universidad del Valle de Guatemala, HyperX y Domino’s Pizza. Tuvimos 58 asistentes y desarrollamos un total de 11 juegos. Los cuales se pueden probar a continuación

 

Biosonic Escape. Desarrollado por Joshua, Freddie, Alejandro Cortés, Moises, Axel y Diego
Dark Strings. desarrollado por Mario Galvez, mattew Kummerfeldt, Ale Tobías, Krish Samayoa e Ignacia Higueros
Do you Hear Me? Desarrollado por Gadhi Rodriguez, Mercedes Retolaza, Luis Diego Fernández, Javier Ramos y Oscar Donado
Gorilla Stomp. Desarrollado por Bryan Alvarado, Carlos Villagran, Alhvi Balcarcel y Mario Galvez

 

Mozzy, desarrollado por Eric Mendoza, José Rodrigo Custodio, Gabriel Piloña, Paul Belches y Aaron Berducido
Nohas Island, desarrollado por Oliver Sitán y Martín Balsells
Science and Stuff, desarrollado por Juan Carlos Poncio, Daniel Madrigal, Pedro Miguel Jimenez y Josue Jacobs
Screams of Despair. Desarrollado por Ana Lucía Díaz, enrique boesche, Mike Venegas, Sebastián Oliva, Santiago Paiz,, Jorge Andrés Perez Barrios y Sebastian Arriola

 

The Waves Theory. Desarrollado por Mario Santos
Vampire Candy Runners. Desarrollado por Dennis Aldana, Luis Adolfo Recinos, Crystian Recinos, Oscar Morales, Rik Illescas y Rodrigo Ramirez
Wave Tanks. Desarrollado por: Dante Izquierdo, Lucía Morales, Randy López, Kenny López, Renatto Alvarez, Elvis López, Guillermo Carranza y Leslie Morales

Si quieres saber de qué se trata el Global Game Jam puedes ver este video y ver las fotos del evento acá.

 Game Over Night

La primera exposición de juegos hechos en Guatemala, Game Over Night,  se realizó el pasado 25 de octubre en Chamba Coworking. Se contaron con al rededor de 300 asistentes y estuvieron en exposición 25 juegos hechos por 14 equipos desarrolladores. Este fue el evento que tuvo más visitantes y exposición en medios, realizado durante el año. A continuación puedes ver los juegos que se presentaron.

Ritual Punk, por Daniel Madrigal
Ixquic por Moonfall Studio
Tower Run por BasicGamesJ
Yoopins desarrollado por Magicoft
Math Racer, desarrollado por Magicoft
Ultra Zultra, desarrollado por Oscar Morales
Monkey Business por Selva Interactive
Highwind por Selva Interactive
Nanuleu por Selva Interactive
Air Blast por Selva Interactive
Ghost Hunter Hana por 502 Studios
Mighty Strike Team por 502 Studios
Color Madness por Cool Cake Soft
Poio Galletas por Cool Cake Soft
Flappy Quetzal por Cool Cake Soft
El Cadejo por Wyvern Games
Al Chilazo por Wyvern Games
Decreto Chivarreto por Ale Tobías
Cerebrex Ultimate por Elemental Geeks
Valkyrie Galaxy por 2401 Studios
Geometry Jump por Elvin Recinos
Geometry Match por Elvin Recinos
Night Ride por SQRBOX Games
Winterfox por SQRBOX Games

Si deseas ver las fotos del evento puedes visitar este enlace.

Coecys 2017

Este año tuvimos la oportunidad de participar en Coecys 2017, Congreso de Estudiantes de Ciencias y Sistemas, de la Universidad de San Carlos de Guatemala,  dando una conferencia y dos talleres en el evento. También tuvimos algunos juegos hechos por la comunidad en exposición.

Conferencia Nanuleu por Alhvi Balcarcel
Taller Introducción a Phaser por Rik Illescas
Taller desarrollo de juegos con Unity por Oscar Morales
Stand de exposición de juegos

 


Premios

Krish Samayoa

Ganador del primer lugar Global Archiact Jam

Krish ganó e primer lugar en este jam internacional desarrollando su juego Tobogan Racer Online, para VR con Google Cardboard. El juego fue desarrollado en Unity. Krish ganó pases para la conferencia CVR2017 en Vancouver, a la que tuvo la oportunidad de asistir. Puedes probar el juego, Tobogan Racer Online en itch.

Juan Pablo Salazar Barrios

Ganador del premio al mejor juego internacional en torneo intercolegial “Juguemos Creando” en Paraguay

Juan Pablo y su hermano Rodrigo José, desarrollaron un videojuego estilo runner en el que se recorren varios lugares turísticos de Guatemala, y en el cual se puede jugar escogiendo personajes de las distintas culturas guatemaltecas. Con este juego participaron en el torneo intercolegial, para estudiantes de secundaria “Juguemos Creando” en Asunción, Paraguay, obteniendo el premio a mejor juego internacional. Puedes descargar el juego en GooglePlay y ver este reportaje en Prensa Libre acerca del premio

 

Juego Gorilla Stomp

Ganador del premio al mejor juego Alt.Ctrl en Festival IndieBits

Este juego, fue desarrollado en el Global Game Jam 2017 Guatemala. Es un juego para 8 jugadores en el cual cuatro de ellos juegan con un control presonalizado hecho con el chip MakeyMakey y bananos. El juego se presentó en el festival Indie Bits, en Columbia, Carolina del Sur. Y ganó el premio al mejor juego con Alt.Ctrl, dado a juegos con controles alternativos.

Ale Tobías

Ganador del segundo lugar del Guinxu Jam 2017

Ale participó en este jam y concurso del canal de Youtube de Guinxu, que se trató de desarrollar un juego durante dos semanas. El juego de Ale le gustó mucho al dueño del canal, llegó a las finales y estuvo recibiendo muchos votos de parte de la comunidad, quedando en segundo lugar

 


Jams

Estos son todos los juegos desarrollados en jams durante el año. No olvides probarlos

NaNoRenO 2017

Confederate Rose Hecho por Jose Rodolfo Pérez, Cristian Pérez, Sebastian Recinos, Ivette Cardona, Andrea Cordón, Samatha Duarte, Yasmin Chávez
y Russel Alfonso
Para-Caffiene por Oscar Morales y Dennis Aldana

Global Archiact Jam 2017

Tobogan Racer Online por Krish Samayoa

 

Santo Jam 2017

GraviOff por David Carrera
Crastos por Oscar Morales
Gravity por Rik Illescas
Gravity Stolen
Destroy the Asteroids por Alhvi y Cavi
Cucurucho vs The World por Ale Tobías

Ludum Dare 38

The little world behind the wall por David Carrera

 

Ludum Dare 39

Portals and Boxes por Luis Girón
Flickr por Daniel y equipo internacional

Guinxu Jam

Guinxujam03 / Paper Shadow Man por Ale Tobías

Independence Day Jam

Raxtun por David Carrera
Buenas Obras por Andrés Chang
Héroe Anónimo de Independencia por GamerHBGT
Joy por Rodrigo Villagrán
Sabo Bien por Oscar Morales
Tuc Tuc Arena por Carlos Villgrán
Pongámonos las pilas por Alhvi Balcarcel

All Hallows Challenge 2017

El Cadejo por Wyvern Games
Zombie Soldiers por GamerHBGT
Fiambreton por Rik Illescas
Ultra Zhambie Carnage por Oscar Morales
Scared Monsters por Christian Morataya
Spooky Defense por Bryan Alvarado
Spooky Chess por Alhvi y Cavi

Ludum Dare 40

What doesn’t kill you gets stronger por Damian Kerneltt
Beers por David Carrera
Jumper por Bryan Alvarado
Save the Moths por Carlos Villagrán
Hangro por Oscar Morales

 


Juegos lanzados durante el año

Take a Gun

Desarrollado por: Andrés del Cid

Disponible en AppStore, PlayStore

 

Bubble Shooter 3D

Desarrollado por: GamerHBGT

Disponible en PlayStore

 

Earth Defender 3D

Desarrollado por: GamerHBGT

Disponible en PlayStore

 

Roller Skating

Desarrollado por: GamerHBGT

Disponible en PlayStore

 

Zombie Soldiers

Desarrollado por: GamerHBGT

Disponible en PlayStore

 

Maya Runner

Desarrollado por: Chapin Magic Studios

Disponible en PlayStore, Amazon AppStore

Highwind

Desarrollado por: Selva Interactive

Disponible en AppStore, PlayStore, Amazon AppStore

Ultra Zultra

Desarrollado por: Oscar Morales

Disponible en AppStore, PlayStore

Esperamos que esta publicación les ayude a recordar todo el trabajo realizado durante 2017 y a inspirarse para crear nuevos proyectos en 2018. ¡Que tengan un muy feliz año!

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