Empresa Guatemalteca Desarrolla la Versión Móvil del Videojuego Descenders

posted in: Uncategorized | 0

La empresa Guatemalteca, 502 Studios, realizó la adaptación móvil del videojuego Descenders, desarrollado por la compañía holandesa Rage Squid y publicado por No More Robots. Este proyecto fue realizado en colaboración con la compañía estadounidense Plastic Fern Studios.

Realizar esta adaptación significa modificar el juego para que pueda ser utilizado en otro dispositivo. Por ejemplo si el juego funciona con teclado y ratón se debe cambiar para poder recibir instrucciones por medio de gestos en la pantalla del celular.

“El formato de los controles táctiles fue algo que tuvimos que analizar mucho y trabajar en varias iteraciones”, mencionó Bryan Alvarado, representante de 502 Studios. “Queríamos mantener la misma experiencia que se tiene jugando el juego con un control, pero sin hacer demasiado complicado el esquema de controles en una pantalla que no cuenta con botones físicos”.

Imagen del videojuego Descenders

El videojuego también tuvo que ser adaptado para que el contenido que inicialmente fue desarrollado para pantallas de computadora y TV se pueda ver y funcionar perfectamente en los distintos tamaños de pantalla móvil. Esto implica trabajar con el código desarrollado por los creadores originales y hacer un trabajo de reingeniería para poderlo adaptar.

“Conseguir que el juego se ajustara a las restricciones de las plataformas fue probablemente el mayor reto”, mencionó Oscar Morales, programador en el equipo. “Al final acabamos revisando todo el proyecto y reajustando la compresión de muchas texturas. El juego acabó siendo mucho más liviano que en otras plataformas, pero con la misma cantidad de contenido. Me sorprendió mucho que pudiéramos comprimirlo tan bien y hacer que siguiera teniendo un aspecto y una jugabilidad agradables” indicó Morales.

Imagen del videojuego descenders

El desarrollo de este proyecto abre puertas para la exportación de servicios de desarrollo de juegos desde Guatemala. “Creo que el país tiene un potencial bastante grande en casi todas las áreas del desarrollo de juegos, y ofrecer este tipo de servicios por contrato [al exterior] podría ser una posibilidad muy fuerte para empezar a hacer crecer la industria local” mencionó Alvarado.

El lanzamiento de la versión móvil de Descenders será el 4 de agosto y se podrá descargar de las tiendas de iOS y Android por un precio de $9.99.

Descenders es un videojuego de ciclismo extremo de montaña en el que el jugador debe descender por veredas generadas de forma procedural, donde deberás llevar a tu equipo a la gloria y convertirte en un Descender legendario.

Leave a Reply