Illuminaria, juego de gestión de recursos, hecho en Guatemala, ya disponible en Steam

posted in: Uncategorized | 0

Illuminaria es un videojuego de gestión de recursos en el que controlas un enjambre de robots inteligentes en su misión por salvar el mundo. Este proyecto fue desarrollado por la empresa guatemalteca Selva Interactive y fue lanzado en la plataforma Steam con versiones para PC y Mac OS, el 4 de agosto. El precio del juego es de $14.99 y se tiene una oferta de lanzamiento del 10% hasta el 11 de agosto. Puedes adquirir el juego aquí.

El proyecto fue desarrollado por un equipo de tres personas, conformado por Alhvi Balcárcel, Carlos Villagrán y Herber Crispin, con apoyo de la organización WINGS y con asesoría de profesionales internacionales.

Robots trabajando dentro del videojuego Illuminaria

“El desarrollo de este proyecto es un gran paso para nuestra pequeña empresa” mencionó Alhvi Balcárcel, “ya que es la primera vez que trabajamos en conjunto con personas de distintas partes del mundo”. El diseño del juego, el contenido gráfico y la funcionalidad, fueron creados completamente en Guatemala. Se contó con apoyo de profesionales internacionales para realizar la narrativa, textos en idioma inglés, traducciones del juego, narración y consultoría de marketing.

El videojuego cuenta con elementos de defensa de torres

Dentro del videojuego el usuario deberá manejar un enjambre de robots, para minar recursos, recolectar, construir y activar faros que limpian el mundo que ha sido abatido por la oscuridad. El videojuego también tiene elementos de defensa con torres y de exploración de mazmorras. El ambiente del juego es de fantasía mezclado con tecnología y es agradable para personas de todo público.

“Realizamos este proyecto con la idea de hacer un juego de estrategia que fuera entretenido y divertido, pero a la vez amigable para personas que usualmente no juegan videojuegos de este género, que generalmente suelen ser bastante complicados”, comentó Balcárcel.

El videojuego estará disponible a partir del próximo jueves, 4 de agosto en la tienda Steam, por el momento es posible agregarlo a la lista de deseos en esta plataforma. Selva Interactive también planea lanzar Illuminaria para Nintendo Switch y dispositivos móviles más adelante.

Leave a Reply