Resumen Presentación Microsoft Windows 10 y Game Development

posted in: Conferencias | 0

Hay dos tipos de aplicaciones de windows, aplicaciones normales y aplicaciones del store de Windows. Las aplicaciones del store de Windows se podrán correr en windows 10, dispositivos móviles y en Xbox one.

En la parte de servidores, para backend de juegos, nos ofrecen Azure.

Se mejoró DirectX para utilizar mejor los recursos de hardware.

Nueva herramienta Graphic Diagnostics en Visual Studio, para evaluar ejecución de graficas en nuestros juegos.

A partir del 29 de julio podremos actualizar a Windows 10 desde windows 7 y 8 aunque se tenga una copia pirata de Windows.

Herramientas de Unity para visual studio http://unityvs.com/

MonoGame, implementación OpenSource de XNA http://www.monogame.net/downloads/

Versión de Visual Studio, Visual Studio Code disponible para Mac y Linux https://code.visualstudio.com/#alt-downloads

Configurar Visual Studio para Unreal Engine https://docs.unrealengine.com/latest/INT/Programming/Development/VisualStudioSetup/index.html

Se podrán compilar aplicaciones hechas en Objective C o Java, HTML5 a aplicaciones de Windows 10. (Link?)

Microsoft también está innovando en hardware que podrá utilizarse en videojuegos como HoloLens https://www.youtube.com/watch?v=FNoHNTaP_Gk

Leave a Reply