TalentoGT#1: Desarrollo de juegos – Mavic Entertainment

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Hoy estamos estrenando esta nueva sección, TalentoGT, en la que hablaremos con desarrolladores de juegos, ilustradores, animadores, músicos y demás profesionales guatemaltecos que trabajen en áreas relacionadas al desarrollo de juegos.

En esta primera ocasión, hablamos con Mavic Entertainment, empresa guatemalteca desarrolladora de juegos, que nos cuenta acerca de su equipo y los proyectos que han realizado.

¿Cómo surgió Mavic Entertainment y quiénes iniciaron la empresa?
Surgió a partir de un proyecto de la U en donde a unos amigos y a mí, Jarrol Villatoro, nos dejaron hacer un juego y apartir de ahí empezamos a aprender un poco más sobre Unity, que es el motor de juegos que usamos hasta el momento. Lo iniciamos unos amigos de la U que ya no están con nosotros y yo Jarrol Villatoro.

¿Cuánto tiempo llevan de estar trabajando?
Empezamos a trabajar el 9 de febrero del 2015 así que llevamos un poco más de dos años.

¿Qué les motivó a crear videojuegos?
La satisfacción de hacer algo que a la gente le guste y de crear algo y divertirse mientras se ven los avances de los proyectos.

¿Nos pueden contar un poco de su nuevo juego Plexyus War? ¿De qué se trata y cómo surgió la idea de desarrollarlo?
Plexyus war es un juego creado para móviles de categoría shoot em up, el cual se trata de defender tu galaxia de invasores intradimensionales que quieren conquistar todo el universo y que se teletransportan a diferentes lugares usando sus portales de espacio-tiempo. Hordas y hordas de naves atacan por todos lados con sus comandantes destruyendo todo a su paso. Nuestro héroe, una nave con capacidades especiales, tendrá que destruir a todos los invasores que se crucen en su camino, con diferentes poderes que va adquiriendo a lo largo del juego, incluyendo piedras místicas capaces de fortalecer la nave.
El proyecto surgió a partir de la idea de crear un juego sumamente intenso y con muchas balas pero que tuviera una trama y mucha dificultad y por eso escogimos la categoría shoot em up ya que nos parecían muy divertidos los juegos de esa categoría (en su mayoría) y también nos gustaba la idea de las diferentes dificultades que el juego podría tener.

 

 

¿Qué dificultades y retos se les han presentado en el desarrollo de este proyecto?
Fueron muchos :), pero las principales dificultades que tuvimos que pasar con este proyecto fueron:
-Durante muchos meses trabajamos sin diseñador gráfico y nos cuesta (a los programadores) ver como se verían las cosas antes de hacer principalmente la parte gráfica.
-Nos costó implementar los diferentes modos de juego, dado que cada modo de juego cuenta con sus propias reglas, para ser mas especifico de momento el juego cuenta con dos modos de juego principales: modo aventura y modo infinito y otros modos de juego internos que implementamos para hacer más entretenido el juego.
-También tuvimos bastantes dificultades en la parte de optimización del juego ya que algunos efectos implementados en el juego suelen consumir una gran cantidad de recursos.

¿Qué es lo que han aprendido durante el desarrollo de Plexyus War? ¿Qué fue lo que más les gustó del desarrollo de este proyecto?

Hemos aprendido bastante sobre qué es lo que a las personas más le llama la atención sobre un juego (y seguimos aprendiendo) y como podemos crear juegos con mejor juegibilidad. También que la organización de un proyecto es muy importante ya que reduce bastante los tiempos de trabajo. Lo que más nos gustó de este proyecto fue la forma como se fue desarrollando ya que implementamos todo como nosotros queríamos con mucha paciencia y dedicación, aunque aún seguimos viendo qué podemos hacer para mejorar la experiencia del jugador.

Equipo de Mavic Entertainment

 

Nombre: Elvis Lopez
Rol:Programador-Diseñador
¿Cuál fue tue experiencia desarrollando este proyecto, lo que más te gustó y tus mayores retos?
A lo largo del proyecto las experiencias son variadas, en algunos momentos hubo frustración y en otros hay una gran alegría y satisfacción cuando el proyecto va tomando forma poco a poco a lo largo de los meses. Lo que más me gustó es que al final el juego se ve muy atractivo. Hablando como gamer siento que el juego está lleno de retos para los jugadores dado que hay muchos niveles que son muy difíciles de terminar para mí.  Los mayores retos a lo largo del desarrollo podría decir que en primera instancia ha sido el movimiento del player para que las rotaciones se vean acordes, también cabe destacar la afluencia de naves en la pantalla, ir viendo cuanto podría ser mucho o poco para el jugador y sobre todo el último jefe cuyas habilidades sobrepasan el nivel estándar del juego dado que combina habilidades propias con las de otros jefes del juego.

Nombre: Jarrol Villatoro
Rol: Programador-Diseñador
¿Cuál fue tue experiencia desarrollando este proyecto, lo que más te gustó y tus mayores retos?
Este proyecto me ayudó bastante a entender como programar (en general) de una mejor manera, más eficientemente y en menor tiempo y además me divertí bastante viendo como lográbamos avanzar con el juego mientras nuestras ideas se iban materializando y mejorando con los días.

El diseño grafico fue tercerizado, por Faker Glitch Studio

Otros proyectos de Mavic Entertainment


Cubantastic
Andriod: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Mavic.Cubantastic&hl=en
iOS no disponible temporalmente

 

 

 

Fishing School

Andriod: https://play.google.com/store/apps/details?id=i.Mavic.FishingSchool&hl=en
iOS no disponible temporalmente

 

 

 

 

Imperial ride
Andriod: https://play.google.com/store/apps/details?id=i.Mavic.ImperialRide&hl=en
iOS no disponible temporalmente
video:
https://www.youtube.com/watch?v=qdV8NTQdfak

 

 

Plexyus War
Andriod: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Mavic.PlexyusWar&hl=en
iOS no disponible temporalmente
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=mxm8i1blPVw

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